domingo, 22 de septiembre de 2013

HOY EN EL COMERCIO, INTERNET LO CAMBIA TODO

Retomo con ilusión mi capacidad incansable para aporrear la teclas de mi pequeño note book, tras un periodo de inactividad debido entre otras cuestiones, a la búsqueda de contenidos de interés, y en mayor medida a las exigencias de mi actual empleo, vuelvo tal y como os comenté con sugerencias de las bondades de la actividad comercial en Internet.

Hoy en día mientras se sigue produciendo la explosión del comercio electrónico, pienso que todo aquel intermediario que sea capaz de hallar maneras creativas de utilizar la Red, será uno más de los que fortalezca sus relaciones con los clientes.

En todo esto, despuntarán los comerciantes capaces de abordar el e-commerce, como algo más que una especie de caja registradora extraordinaria, por supuesto la venta seguirá siendo el siempre el objetivo primero y último, naturalmente, pero ésta en si misma no debe ser más que una parte de la nueva experiencia de la clientela On-line.

Utilizaremos las Red para relacionarnos con nuestros clientes, de manera que antes no eran posible, la venta pasará a formar parte de una secuencia de servicios al cliente, y para esto Internet nos ofrece infinitas posibilidades.

Para conseguir todo esto, es imprescindible que el cliente salga de la interacción electrónica, tan satisfecho que desee comentar con todas sus amistades, lo contento que ha quedado y lo fascinante de la experiencia, al fin y al cabo, la recomendación personal, sigue siendo el medio más poderoso, por el que un producto, servicio o compañía consiguen mejorar su reputación, en éste sentido, la Red es el medio más idóneo para la recomendación personal, o en cualquier caso, para todo lo contrario.

Cuando la Red comenzó a cobrar impulso, despertó el interés de empresas que supieron ver que Internet podía trasladar la relación directa de su compañía con los compradores "del teléfono, a la mesa del cliente, en un sólo click".

Empresas como DELL por ejemplo (marca de mi note book), decidieron finalmente que para poder trasladar y activar al máximo este aspecto, era necesario que la compañía integrase la Red en su estrategia comercial general.

Hoy en día, mientras otras compañías comienzan ahora a crear sus sitios interactivos, estas empresas visionarias están implantando ya capacidades avanzadas como las multi media, que proporcionan a los posibles clientes y a los proveedores incluso, una experiencia visual del establecimiento, con esto los clientes tendrán la mejor panorámica de nuestro negocio, de nuestras instalaciones, y de nosotros mismo.

Todo esto me lleva a la conclusión, que Internet realmente nos elimina muchos costes de las transacciones, y no sólo en el canal de ventas, también en muchos otros, pero mucho ¡ojo! las grandes empresas y corporaciones, seguirán necesitando del capital humano, pues el desarrollo de todo esto es gracias a personas visionarias y arriesgadas como nosotros, que publicamos abiertamente nuestras inquietudes, pensamientos, planteamientos y por supuesto nuestras conclusiones.

Un saludo a tod@s. 

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