sábado, 4 de mayo de 2013

6.202.700+1

Ya es oficial, en España somos 6.202.700+1 buscando empleo, en mi caso, la empresa para la que he prestado mis servicios, ha decidido prescindir de los mismos, por motivos realmente ajenos a mis labores y quehaceres diarios, tras algo más de 3 años, mis logros profesionales para los que se me buscó y contrató han sido entre otros:

  • Implantación de un sistema de venta a través de equipos informáticos y terminales PDV, reorganizando por tanto las visitas de venta, las rutas de reparto y el sistema de gestión de cobros a clientes. Cuando llegué aún se utilizaban las libreta
  • Superación de la cifra objetivo de venta anual, lo he conseguido año tras año, +4.000.000€
  • Aumento continuado de la rentabilidad del negocio, ampliando la cuota de venta de productos con mejor rendimiento, sin perder cuota de los menos rentables, pero de mayor interés para el cliente.
  • Ampliación del mercado de clientes y de productos representados, y no hablo sólo de aumentar el número de clientes, sino de abrir otras vías de venta organizando eventos y llegando al público particular.
  • Erradicación total de la merma por caducidad motivada por la baja rotación de algunos productos, implantando un sistema de control de stock y pedidos a través del sistema informático implantado.
  • Elaboración de un proyecto de ampliación de territorio de representación y ventas, no llevado a cabo por la propiedad.
  • Por último y no menos importante, reducción de la venta a crédito, sin pérdida de clientes.


El comercial que estaba a mi cargo y supongo que los propios propietarios, se harán cargo de la instalación, les deseo lo mejor de corazón.

Bueno y ahora qué? 

Pues nos queda la nada despreciable tarea de organizarnos para buscar empleo, mi teoría es elaborar un plan, similar a un plan de empresa y trabajar en él cada día (tengo que ver el nuevo sistema CANVAS), eso sí como todo plan hay que elaborarlo a medio y largo plazo, así que mi planteamiento será entres 6 meses y 1 año, aunque  a dios gracias, ya tengo una presumible propuesta de empleo para primeros de Junio, hay que cerciorarse de que la vacante se ajusta a mi perfil y, ganar la plaza está claro.

Prioridades para no perder el tiempo, oxidarnos, perder habilidades y dejar de estar en el mercado, pues las típicas que nos dicen los verdaderos Gurús de los Recursos Humanos, os dejo una muestra.

Actualiza tu currículo, repasa una y otra vez tu historia laboral y las posible mejoras que puedes aplicar en el mismo, sin mentir claro está.

Buscar cursos de formación acordes con nuestras ocupaciones, si es posible mejor presenciales, los hay muy buenos On-Line de echo yo tengo algunos, pero el E-Learning a pesar de ser muy práctico y atractivo, no tiene muy buena prensa, al menos para los que luego van a repasar nuestros Currículos.

Que no se nos olvide darnos de alta en los principales portales de empleo, y por favor usemos la lógica, no perdamos el tiempo, ni se lo hagamos perder a otros profesionales, intentando encontrar empleos que no se ajustan a nuestro perfil.

Por supuesto sin abusar de nuestros contactos y conocidos, ponernos no solo a su disposición, sino más bien pedirles que nos recuerden cada día, para cualquier propuesta que nos puedan proporcionar.

Usar con discreción, acierto y moderación las redes sociales para solicitar empleo, y proponernos invertir en nuestra mejora personal todo cuanto podamos, física, mental y en el plano psicológico, por supuesto tener paciencia, y sobre todo pensar en positivo.

Un saludo a tod@s.

1 comentario :