viernes, 17 de mayo de 2013

CLAVES PARA ELEGIR EL VEHÍCULO QUE SE ADAPTA A TÍ

Recientemente he recibido una llamada inesperada, que me ofrece la oportunidad de volver a mi amado sector automoción, así que me he armado de valor y he repasado las encuestas que he encontrado por ahí y por aquí, para sorprenderme y comprobar que según dicen las estadísticas, los compradores cada vez dedican menos tiempo a elegir su nuevo vehículo. Sin embargo, siempre, según dicen las encuestas cada vez se impone más el sentido común a la hora de elegir un determinado motor, modelo o marca de automóvil.

Esto lo traduzco yo, en que el coche se está convirtiendo en un elemento más del día a día de cada uno de nosotros (aparte claro está de las posibilidades monetarias que dispongamos), y parece que ya no lo vemos como un elemento representativo de nuestro nivel social, y que ya no hacemos tanto el loco, para adquirir un coche por encima de nuestras posibilidades, en precio, equipamiento y prestaciones.

¿Para qué quiero yo un coche de 300 Cv?. Si el uso cotidiano que le doy es llevar a mis niños al colegio, y acercarme al trabajo que está a 10 Km., estoy destinando ingresos innecesarios en mantenimiento, impuestos, consumos y posibles multas. Así que me tomo la libertad, de proponeros unos consejos, para elegir vuestro nuevo vehículo.
  • Lo principal es nuestro presupuesto, ajustarlo y recapacitar que cuanto mayor coste , tendremos mayor mantenimiento, seguro y posiblemente consumo.
  • La financiación también es parte fundamental en la decisión de compra, y hay que buscar, y si podemos negociar la más económica; hay financieras que aceptan rebajar tipo de interés, a cambio de contratación de servicios, (seguros, ampliación de garantías, etc...), igual que los bancos.
  • Comprobar siempre si el vehículo que nos ofrecen los anuncios, se puede ajustar a nuestras necesidades, casi seguro que no, pero preguntemos.
  • Tener muy claro, cual será el uso, y nuestras necesidades principales a la hora de adquirir un vehículo; utilitario, compacto, familiar, cada uno se ajusta a unas necesidades, pensemos dos veces antes de comprar un coche muy grande, o que se queda pequeño al año siguiente
  • Por favor, muy importante nuestra seguridad, la de nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo y de le cualquier persona que nos pueda acompañar, ahorrar en seguridad cuando compras tu vehículo, es jugar a la lotería de los accidentes.
  • Si tenemos familia numerosa, recomiendo siempre un vehículo familiar, en lugar de un monovolumen, a igualdad de motor, potencia y todo, suele consumir bastante menos combustible, suele pesar menos y ser más ágil.
  • No tirar siempre por potencias elevadas, o cilindradas elevadas, ya hay verdaderas maravillas técnicas en el mercado que a buen seguro cumplen nuestras necesidades básicas de movilidad. Mi recomendación diesel entre 90-110 Cv., y entre 115-120 Cv., para los motores de gasolina.
  • Internet siempre es una buena herramienta de consulta, pero el concesionario de nuestra provincia y de cerca de casa, nos ofrecerá todo tipo de ofertas, propuestas y soluciones para cada una de nuestras necesidades, y al final es el asesor comercial, al que vamos a pedirle los favores más inusuales.
  • El asesor comercial, es la persona que más sabe del producto que representa, negociemos con él, y prestemos atención a sus consejos, dejémonos asesorar para que la compra del vehículo sea una experiencia placentera.

Los fabricantes de automoción, intentan capear la crisis con el lanzamiento de nuevos modelos, a los que aplican las últimas tecnologías y avances en materia ecológica, y es una de las industrias vitales para la economía española, tengamos en cuenta que genera sobre un 10% del PIB nacional, y proporciona unos dos millones de puestos de trabajo, así que por favor tengamos esto presente y seamos un poco solidarios con nosotros mismos, procuremos consumir producto nacional en esto también

Muchas gracias a tod@s.

No hay comentarios :

Publicar un comentario